Motos

Historia de Italjet

Imprimir fichaEnviar a un amigo Guardar como favoritoNotificar error Escribir comentario

Italjet

La historia reciente de Italjet se basa en la creatividad y la innovación y está soldado a un pasado lleno de anécdotas y de éxito, siempre en la frontera entre el diseño y la tecnología: una mezcla de rigor y el eclecticismo único que ha dado lugar a lo largo del tiempo prestigiosos premios internacionales.

El 14 de febrero 1980 recibe el reconocimiento de que por sí solo vale una carrera: el sector del diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el prestigioso MoMA. El Sr. Tartarini comunicará la decisión de exponer en la colección permanente del Pack 2 "el único vehículo de motor de dos ruedas en el museo".

De nuevo en 1998 el Museo Guggenheim de Nueva York ha seleccionado algunos ejemplos de las motocicletas y ciclomotores y los scooters. Fue galardonado con la Fórmula 50 y refrigeración líquida, cuatro veces nombrado scooters del año (Alemania, España y dos veces en Italia).

Para los estadounidenses, que lo llaman familiarmente-polar fue amor a primera vista. Aterrizó en los Estados en el 96, el Velocifero ha viajado por todo el mundo, llevando todos los pasos para el éxito, parando en todas las revistas importantes e incluso en exhibición en el Museo Guggenheim de Nueva York. Este éxito parece imparable. Al menos a juzgar por las calificaciones de los mejores artículos, escritos por la revista Business Week, en la que sus líneas y sus colores ocupan dos páginas completas.(Citado por el Corriere della Sera, el 11 de diciembre de 2000).